QNV contra
 
Estreno 13/12/13, coproducida por el Exmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos. Colaboran: Casa de la Juventud de Los Realejos, Coordinadora Nenedam, PI (Postigos Imposibles), Dimensión 7, Sala Timanfaya.
 
QNV2

200 años después de la muerte de Viera y Clavijo, Los Realejos, su villa natal, realiza actividades para su homenaje.

QNV es la propuesta escénica para esa conmemoración. Pero ¿desde dónde afrontar hoy un homenaje a un personaje histórico?
Y ¿cómo lo plantearía él mismo?

QNV es una pieza incómoda y frágil que versa sobre divisiones y se fundamenta en el cuestionamieto de las certezas que pudieran sostenerla. Una obra que en busca de una dramaturgia para realizar su cometido habla de sí misma, del sentido de la creación y sus límites entre la duda y la fe que conlleva compartir(se).

En QNV un simple actor convive con fantasmas: La soledad de afrontar un proyecto. Las ausencias de otros cuerpos. El encuentro del amor como arma política. El sacrificio de lo teatral en virtud de lo comunicativo. El cuestionamiento de su propia presentación. Y tal vez la invitación a repensar hoy aquel ideal racionalista ilustrado, tanto como esta época vaga que transcurrimos tratando de saber “quién es nos” y donde parece seguro que no tenemos claro cómo estar juntos.

QNV1 Atrás