cuadrado

ADÁN HERNÁNDEZ ( Tenerife, 1980)

Artista transdisciplinar

[ performer / creador escénico / dramaturgista / artista sonoro ]

Ayudante de producción del LEAL.LAV, coordina el programa de Practicum Universitario de investigación y difusión sobre la obra de los artistas programados. Responsable del blog ‘Unknown Pleasures’, en Lagenda de Tenerife y en TEATRON, portal web de las artes escénicas contempoáneas.

De inicio autodidacta en la escritura y bandas rock, noise, ambient y electrónica, estudia Historia del Arte y es Licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias (EAC) 2006/10. Amplía su formación en lenguajes escénicos contemporáneos dentro y fuera de Canarias en talleres y prácticas de muy diversos artistas.

Escribe, dirige e interpreta la piezas:

  • Quién nos viera, coproducida por el Ayuntamiento de Los Realejos en homenaje a la figura de José de Viera y Clavijo en el tercer centenario de su muerte.

  • Aún no estamos juntos en esto / Offside, de Colectivo Mckallister, coproducida por el Teatro Leal de La Laguna.

  • Cartografía para una voz deshabitada, residente en L’Estruch, Sabadell, y en LEAL.LAV, Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna. Programada en los II Encuentros sobre Cuerpo y Performatividad, Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife.

  • Acciones para bordear la nada, deriva como solo de ‘Cartografía…’, mostrada en proceso en el Experimental Room Festival, Antic Teatre, Barcelona.

  • (Buscar) ánima, taller performativo de trabajo con objetos y cuerpos, desarrollado en la última edición de Experimental Room Festival, 2016, Barcelona, a partir de elementos investigados en residencia del proyecto Colectivo Translúcido, Asociación Solar, S/C de Tenerife.

  • Miembro fundador de Hernández&Fernández, dúo de experimentación sonora y perfopoesía que realiza las piezas ‘Destino Intercambiador’ y ‘Editar Contexto’. Diversas intervenciones artísticas: Festival Keroxen, NumaFest016, con residencia en el Auditorio de Tenerife.

Asistencias y colaboraciones:

  • Co-director y dramaturgista de ‘Arriba huele a campo‘, pieza de videoarte escénico de Vicent Gisbert, estrenada en enero de 2016 en Dock11, Berlin, Alemania y en España en el Festival Tercera Sematna, Valencia.

  • Asistente en el proyecto The Lieder, de Javier Cuevas y Sara Serrano, residente en Asociación Solar, Tenerife, Centro Párraga, Murcia y L’Estruch, Sabadell.

  • Asitencia de dirección y dramaturgia en nosoyrusa# (una peli de tu vida) de La Señorita Blanco, pieza ganadora de Caravana de Trailers G.R.U.A. 2016, en proceso de creación para su estreno en Festival TNT 2017.

numagafas

 

Atrás

Leave a Reply

Top