cuadrado

ADÁN HERNÁNDEZ ( Tenerife, 1980)

Artista transdisciplinar

[ performer / creador escénico / dramaturgista / artista sonoro ]

Ayudante de producción del LEAL.LAV, coordina el programa de Practicum Universitario de investigación y difusión sobre la obra de los artistas programados. Responsable del blog ‘Unknown Pleasures’, en Lagenda de Tenerife y en TEATRON, portal web de las artes escénicas contempoáneas.

De inicio autodidacta en la escritura y bandas rock, noise, ambient y electrónica, estudia Historia del Arte y es Licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias (EAC) 2006/10. Amplía su formación en lenguajes escénicos contemporáneos dentro y fuera de Canarias en talleres y prácticas de muy diversos artistas.

Escribe, dirige e interpreta la piezas:

  • Quién nos viera, coproducida por el Ayuntamiento de Los Realejos en homenaje a la figura de José de Viera y Clavijo en el tercer centenario de su muerte.

  • Aún no estamos juntos en esto / Offside, de Colectivo Mckallister, coproducida por el Teatro Leal de La Laguna.

  • Cartografía para una voz deshabitada, residente en L’Estruch, Sabadell, y en LEAL.LAV, Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna. Programada en los II Encuentros sobre Cuerpo y Performatividad, Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife.

  • Acciones para bordear la nada, deriva como solo de ‘Cartografía…’, mostrada en proceso en el Experimental Room Festival, Antic Teatre, Barcelona.

  • (Buscar) ánima, taller performativo de trabajo con objetos y cuerpos, desarrollado en la última edición de Experimental Room Festival, 2016, Barcelona, a partir de elementos investigados en residencia del proyecto Colectivo Translúcido, Asociación Solar, S/C de Tenerife.

  • Miembro fundador de Hernández&Fernández, dúo de experimentación sonora y perfopoesía que realiza las piezas ‘Destino Intercambiador’ y ‘Editar Contexto’. Diversas intervenciones artísticas: Festival Keroxen, NumaFest016, con residencia en el Auditorio de Tenerife.

Asistencias y colaboraciones:

  • Co-director y dramaturgista de ‘Arriba huele a campo‘, pieza de videoarte escénico de Vicent Gisbert, estrenada en enero de 2016 en Dock11, Berlin, Alemania y en España en el Festival Tercera Sematna, Valencia.

  • Asistente en el proyecto The Lieder, de Javier Cuevas y Sara Serrano, residente en Asociación Solar, Tenerife, Centro Párraga, Murcia y L’Estruch, Sabadell.

  • Asitencia de dirección y dramaturgia en nosoyrusa# (una peli de tu vida) de La Señorita Blanco, pieza ganadora de Caravana de Trailers G.R.U.A. 2016, en proceso de creación para su estreno en Festival TNT 2017.

numagafas

 

Atrás