11666138_10153036177001313_5755992282658324505_n

Carlota Mantecón 
Bailarina, coreógrafa, performer

Nacida en Tenerife (1984). Entre el 2003 y el 2009 se forma como bailarina de danza contemporánea en The Place (Londres) donde realiza un Postgraduate in Performance y un One Year Certificate in Contemporary Danza. Previamente, en Barcelona,  estudia el Bloque de Formación Profesional de Danza Contemporánea en AREA (Espai de Danza i Creacio) y  a la par se nutre de otros puntos de vista entorno a la práctica artística en espacios como La Poderosa o La Caldera. Interesada en el ejercicio coreográfico y en la dramaturgia continúa ampliando su visión formándose con diferentes artistas como El Conde De Torrefiel, Tomás Aragai y Sofia Acencio, Carmelo Fernandez o Carmelo Salazar, entre otros… Dentro del marco de talleres abiertos del LEAL LAV entre el 2012 y el 2016.

Ha trabajado como bailarina para Ichasagua Teatro 2003. Fue becada en el proyecto TDL, Tenerifedanzalab 2004. Fue parte de la compañía EDge 09. Entre el 2009 y el 2015 ha colaborado con diferentes creadores como Jessie Brett, Alex Achour, Jesús Rubio, Simone Marín, Elida Dorta, Masu Fajardo, Jesús Rubio, Teresa Lorenzo y Javier Cuevas.

En 2010 estrenó su primer solo de corta duración // EL CORAZÓN DE OFELIA//  y colaboró como bailarina y coreógrafa para Jessie Brett en FIRE SHASOW SILENCE pieza selecciona en BE FESTIVAL 2010.

En el 2012 inicia un proyecto de investigación docente entorno al cuerpo y el movimiento que titula TODOS LOS CUERPOS SE MUEVEN/ MOVING-LIFE, con el objetivo de trabajar desde la higiene corporal y lo anatómico en todos los cuerpos ( edades variadas y avanzadas)  y por una práctica que se abra a la exploración para la búsqueda de nuevos lenguajes. Éste proyecto sigue vivo y continua desarrollándose con posibles derivas escénicas. En ese mismo año estrena // AWAKE IN THE DREAM// una co-creación junto a Jessie Brett, premiado por el Certamen Coreográfico de Madrid 2012.

En el 2013 realiza // FAITH (Una pieza sobre la confianza)//  una co-creación junto a  Jesús Rubio Gamo y Jessie Brett, co-producida y estrenada en el Auditorio de Tenerife. Éste trabajo fue doblemente premiado al Mejor Espectáculo de Danza y a la Mejor Coreografía en el 2013 por los PREMIOS REPLICA de Canarias. Ese mismo año trabajó como bailarina-performer en W.O.U una pieza de Masu Fajardo estrenada en el Antic Teatre de Barcelona.

En el 2014 presentó // LIVE (EN VIVO)// en el Teatro Victoria. Además de // LOVE  STUDY// junto a Jesús Rubio Gamo una pieza corta que fue la semilla incial de un trabajo de larga duración:

En el 2015, co-creado también junto a Jesús Rubio Gamo // EL EJERCICIO DEL AMOR// co-producida y estrenada por el Teatro Guimerá. Con éste trabajo han sido  recientemente invitados a participar durante el mes de Julio en el Festival Spanish Matchbox/ E&G Teater Somerprogram 2016 en Noruega.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


ATRÁS