DANCE-INTER-FACES/ CANARY ISLANDS

LEAL.LAV

9/11 DIC 2016

LA LAGUNA (TENERIFE)

DANCE-INTER-FACES es el primer encuentro anual de programadores, críticos y curadores internacionales en torno a las artes del movimiento y a las artes escénicas contemporáneas generadas desde las Islas Canarias (la ultraperiferia), proyectado y coordinado por el Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal/OAAM de La Laguna (Tenerife).

DANCE-INTER-FACES invita a ocho profesionales internacionales a conectar con ocho propuestas escénicas (danza y artes del movimiento) seleccionadas en convocatoria abierta y presentadas en modo trailer de 20 minutos a lo largo de tres jornadas. A lo largo de estos tres días se intercalarán meetings y charlas profesionales, citas entre programadores y artistas, presentación de proyectos locales y visitas a espacios culturales y turísticos de interés de La Laguna y de Tenerife.

LEAL.LAV es un proyecto de investigación, producción, formación, mediación y exhibición en torno a las artes escénicas contemporáneas creado en 2012 bajo la dirección artística de Javier Cuevas. Entre 2012 y 2016 se han presentado ofrecido 15 residencias artísticas, una treintena de actividades formativas, actividades continuadas de mediación con públicos y unos 70 espectáculos. Sigue generando un espacio de cuidado máximo a los procesos creativos y a los contextos de ciudad/ciudadanía/sector.

INVITADOS:

  • Lee Jong Ho (FID, Corea)
  • Anna Esthdal (Anghiari Dance Hub, Italia)
  • Chiara Organtini (Terni Festival, Italia)
  • Andreas Eilertsen (E&G Teater, Noruega)
  • Frederique Doyon (Agora de la Danse Montreal, Canada)
  • Marta Oliveres (Instituto Ramón Lull de Cataluña, España)
  • Pia Krämer (O Espaço Do Tempo, Portugal)
  • Elena Carmona y Cristina Alonso (Graner Barcelona)

 

DANCE INTER FACES se realiza con los apoyos del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayto de La Laguna, de la Concejalía de Cultura del Ayto de La Laguna, de la Concejalía de Comercio y Turimo del Ayto de La Laguna, de la Dirección de Cultura del Cabildo de Tenerife y de Acción Cultural Española (ACE).